Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual – AMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un foro que tiene lugar anualmente desde el año 2015, con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. Cada año un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y Ámerica. Proyectos de Colombia y Suecia, Rumanía y México, Chile y Alemania, Perú y Polonia, han ido desfilando por Ventana CineMad.

El evento principal consiste en la presentación pública de los proyectos seleccionados. Junto al pitch de proyectos y a las reuniones entre productoras, también se desarrollan mesas redondas, talleres y proyecciones, además de diferentes actividades de networking con Madrid como escenario.

Los proyectos seleccionados y presentados públicamente optan a premios económicos que se entregan a los proyectos más destacados.

Entre los proyectos que han pasado por pasadas ediciones destacan La Gomera (Rumania-Francia-Alemania) que ha competido en la Sección Oficial del Festival de Cannes, La Ciudad Oculta (España-Francia-Alemania) seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam o Los Reyes (Chile-Alemania) que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA.

Qué es la

Ventana CineMad un foro donde tejer alianzas y abrir miradas